domingo, 15 de agosto de 2010

Paradigma

Hablemos de paradigma, antes conozcamos la definición (ver diccionario)...



Para poder hacerlo más entendible diremos que un paradigma es un súper modelo o modelo de modelo, cuando hablamos de un modelo hablamos de un plan este plan se genera con el fin de elegir y evaluar nuestra producción o resultado.


El desarrollo de un paradigma normalmente tiene unos puntos a cumplir, que son: 
a) Poder resolver problemas que no logró resolver el anterior.
b) Ser adecuado y sencillo.
c) Ser capaz de permitir al conocimiento una mayor expansión que el anterior.


Estos puntos son necesarios dado a que este modelo tiene que evolucionar para  poder dar una respuesta más acertada a la pregunta que nos dan.



En resumen la función de un paradigma es servir de ejemplo con el fin de desarrollar un esquema   y  evaluar o solucionar un problema en específico.




Bibliografia/Webgrafia:

  • Modulo de Psicología de la Comunicación, Universidad de Medellín.
  • Diccionario de la comunicaciones, Edit. Universidad de Medellín.
  • Comunicación: Un paradigma de la mente, Martín Wainstein.
  • Paradigma y sus principios http://bit.ly/awDBVR


Imágenes tomadas de:

0 comentarios:

Publicar un comentario