lunes, 13 de septiembre de 2010

Mapa Conceptual

SOCIOLOGÍA FUNCIONALISTA Y COMUNICOLOGÍA. El diálogo imposible en América Latina.

Revista Anagramas Volumen 6 Número 11 julio-diciembre de 2007

-Click para ampliar mapas-






























































































11 comentarios:

  1. Me parece que el mapa el cual nos habla de de los conceptos básicos de la sociología funcionalista, está muy completo en el sentido de que se resumió sacando lo más importante así volviéndolo más entendible; Donde me parece que los temas o concepto que son importantes en este punto del documento tales como:
    Las características
    La visión que esta propone
    Y lo que propone en si los conceptos básicos de la sociología funcionalista
    Están muy bien explicados donde se saca lo más importante para ser más entendible
    Lo único malo para mi concepto es la organización del mapa está muy desorganizado, pero entendible que es lo importante


    Juan Camilo Bedoya Henao

    ResponderEliminar
  2. La manera en la que está organizado el mapa hace que sea difícil entenderlo, ya que no sé donde empieza o donde termina. Aun así logre entenderlo y ver que está muy completo.

    Susana Palacio

    ResponderEliminar
  3. El mapa conceptual de este grupo está bien diseñado pero en algunas ideas se pierde un poco el sentido de lo que se quiere dar a entender.
    Por un lado aparecen en la sociología en emergencia y por el otro aparece el estudio de la opinión pública. Lo que genera algo de ambigüedad y confusión en los conceptos expuesto en el mapa conceptual.
    Una posición muy ambigua a demás de la anterior es la de movimiento de lo concreto,es un concepto difuso y no tiene dentro el mapa un desarrollo que le permita a las personas entenderlo.
    Alexis García Ahumada

    ResponderEliminar
  4. El mapa conceptual al cual me voy a referir es "La comunicación en la sociología funcionalista", este mapa tiene muy buena información, tiene claros conceptos, no esta recargado de palabras, está en general fácil de entender; pero no tiene una jerarquía establecida y definida, por lo tanto no se sabe por donde comenzar a leer la información, tampoco se evidencia un punto claro de enfoque, la mirada se desvía demasiado al existir tantas flechas apuntando en direcciones diferentes y es por esto que la información no llega como debería y se dificultaría un poco su correcta interpretación.

    Nathalia Gaviria Arango

    ResponderEliminar
  5. el contenido del mapa es entendible y ayuda a que los estudiantes comprendan mas facilmente el tema, depronto el color no ayuda mucho ya que es muy fuerte y no colabora con la comprnsion de la letra, hay que buscar la forma de resumir por que el contenido es demasiado, pero en general es bueno el mapa.

    felipe alzate mejia

    ResponderEliminar
  6. Los temas abordados en los mapas conceptuales son buenos, pues resumen la sociología funcionalista y la comunicología, pero no logro encontrar el mapa general del tema, cada mapa es independiente y no hay conexiones entre los temas.
    Opino que el mapa con titulo “conceptualización de la comunicación en la sociología funcionalista” explica muy bien el tema de la función que tiene la comunicación, despieza muy bien las características de la comunicación, permitiendo reconocer la importancia que tiene los medios en la sociedad.

    Juan Felipe Ballesteros Castaño

    ResponderEliminar
  7. el mapa conceptual al que voy a hacer referencia es "conceptualizacion de la comunicacion en la sociologia funcionalista." son claros los planteamientos hechos y aun la decadencia en los años 60 al surgir nuevas corrientes como el estrucutalismo , el subjetivismo y las inversiones administrativas.
    plantea claramenta las ideas dandole asi una facli comprension al tema.

    TORIBIO NICOLAS PALACIO RESTREPO

    ResponderEliminar
  8. El mapa conceptual numero 6, me parece que esta muy bien planteado y tiene un buen desgloce del tema, expecifica principalmente y hace énfasis en las investigaciones de algunos de los representantes de aquella época, los cuales se centraron en los medios de difusión.
    Ademas nos dan a conocer claramente lo que sucedió en los años 60.

    En general me parecio interesante el mapa realizado, ya que es entendible y fácil a la hora de estudiar los conceptos propuestos.

    DIANA SALAZAR SANCHEZ

    ResponderEliminar
  9. En el mapa número 7, “Perspectiva de la sociología funcionalista para la concepción de la comunicación” se da una buena lectura gracias a su contenido, cumple como tal la finalidad de un mapa conceptual, aunque las palabras se desglosan de una forma exagerada es fácil de recordar lo que dice en él.

    Al inicio es un poco confuso ya que se desprenden líneas desde el título directamente, sin tener un contenido de introducción que de una noción de los temas desplegados. En conclusión tiene buen contenido pero es un poco desordenado en cuanto a la forma de abordar la temática.

    Javier Monsalve Cifuentes

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información. Los mapas conceptualrs son una herramienta muy útil para el aprendizaje efectivo, les recomiendo este artículo bit.ly/1UbwPc0 explican de forma muy detallada cómo hacer un buen mapa conceptual.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información. Los mapas conceptualrs son una herramienta muy útil para el aprendizaje efectivo, les recomiendo este artículo bit.ly/1UbwPc0 explican de forma muy detallada cómo hacer un buen mapa conceptual.

    ResponderEliminar